Contar con una buena salud no sólo se trata de evitar las afecciones o las enfermedades, tambien es un equilibrio entre el estilo de vida físico, emocional y mental; por tanto queremos compartir estos tips para que logres gozar de ella durante tu vida.

  1. Cuida tu alimentación: Si bien es cierto mantener el balance entre frutas y verduras durante el día es primordial, como mínimo debes consumir 5 porciones al día, y aquí es donde llega tu creatividad para preparar recetas saludables y creativas.

Trata de comer siempre a las mismas horas, saltarse una comida suele crear un efecto yo-yo, provocando que se
consuma mucho más alimento del necesario en la siguiente comida; tambien es importante evitar picotear entre las comidas y si lo vas a hacer elige los snacks saludables.

2. Ten cuidado con el Alcohol. ¿Sabes que el alcohol causa cada año 3 millones de muertes en todo el mundo? Esta cifra, recogida en informes de la OMS. Si quieres hacerlo esporádicamente, no tomes más de una unidad diaria si eres mujer adulta o varón mayor de 65 años, o más de dos si eres hombre adulto menor de 65 años. Una unidad de bebida equivale a un vaso de cerveza de tamaño medio o a una copa de vino. Entre todos los consejos de salud, este supondrá un cambio increíble en tu vida.

3. ¡Muévete! Haz deporte: Por favor! esta es una de las activides mas importantes en tu día, sino puedes hacerlo diariamente, saca por lo menos 3 días a la semana para ejercitarte, puede ser algo tan simple como una caminata, eso si una caminata concentrada y bien hecha; hacer actividade física te ayudará a mantener un peso balanceado, favorece la calidad del sueño, aumenta la autoestima y mejora la depresión y sobre todo contribuye a controlar el azucar en la sangre y evitar las enfermedades coronarias.

4. Cuida tu higiene: Aunque poco podemos ver lo microorganismos que nos rodean, a diario recibimos bacterias y otros ácaros que nos pueden afectar nuestra salud, por eso es importante recibir una ducha diariamente y lavarnos las manos cada que se pueda.

5. Duerme bien: Varias investigaciones señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de obesidad, infecciones y enfermedades coronarias. Es importante poder descansar, tener un sueño reparador, para poder al día siguiente afrontar nuestras actividades laborales, familiares y demás.

Aplica estos tips de manera responsable para que logres contar con un estilo de vida saludable.