Tanto la mente como el cuerpo están conectados entre sí, y depende la una de la otra para tener una sincronía y contar con excelente salud siempre, es por esta razón que debes tener en cuenta estas claves para que vivas una vida plena.

Dialogue:

Sino te sientes bien de tu salud mental es importante comentarlo con un amigo o un familiar, dialogar permite que puedas expresar tus emociones y sentirte mas liviano, si crees que el dialgo con estas personas no es suficiente puedes buscar ayuda profesional con un teraputa o u doctor especializado en el área; está bien no sentirse bien todo el tiempo, pero es importante siempre hablarlo.

Duerma:

Dormir es clave para reparar tu cuerpo y mente de las tareas que tuviste en el dia; si llega la noche y te da por pensar en las tareas del día siguiente se recomienda que las escribas en tu agenda para que todo quede allí consignado y tu cerebro pueda descansar; otro dato importante es dejar el celular a un lado y no tener acceso a pantallas por lo menos una hora antes de disponerse a descansar.

Come Saludable:

Una dieta saludable es buena para tu cuerpo y tu mente. Intenta comer una dieta balanceada. Coma más frutas y vegetales (especialmente vegetales). Evite comida procesada o empaquetada. ¡Un vaso de agua cada dos horas hace maravillas!

Practica la Meditación:

Ayudar a lidiar el estrés es imporntante durante el día, puedes practicar meditación u orar, pero notarás la diferencia si sacas de tu día un rato para estas actividades, pueden ser mínimo 20 minutos, hazlo y notarás la diferencia.

Haga Actividad Física:

Puede ser un reto programar una rutina de ejercicio en tu vida. Pero vale la pena hacer ejercicio regularmente, mínimo 30 minutos, puede ser algo tan básico como una caminata, ayudará tu cuerpo y tu mente. Te moverás mejor y te sentirás mejor.

Realizar actividades fuera de la rutina laboral siempre ayudará a tu mente a estar despejada, el diálogo con otras personas, la interacción, socializar tambien suman una parte importante a tu salud mental.