La presión arterial alta, conocida como Hipertensión, es importante brindarle el tratamiento necesario a esta enfermedad , ya que sino se trata adecuamente, la presión arterial alta puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.
Algunas de las causas de la presión arterial alta suele ser hereditaria, sobrepeso u obesidad. Cuanto más peso tienes, más sangre necesitas para suministrarles oxígeno y nutrientes a los tejidos. A medida que la cantidad de sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos aumenta, también lo hace la presión en las paredes de las arterias.
Aquí te mostramos 10 cambios en el estilo de vida que puedes hacer para disminuir tu presión arterial y mantenerla baja.
- Haz ejercicio regularmente, mínimo 3 días a la semana por 30 minutos o más. Es importante tener constancia porque si no te ejercitas, la presión arterial puede elevarse nuevamente.
- Lleva una dieta saludable. Llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol puede disminuir tu presión arterial hasta en 11 mm Hg si tienes presión arterial alta. Este plan de alimentación se conoce como dieta de enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH).
- Limita la cantidad de alcohol si bebes. Beber más de una cantidad moderada de alcohol, en realidad, puede aumentar varios puntos la presión arterial. También puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial
- Por tu salud y bienestar debes eliminar el cigarrillo. Dejar de fumar ayuda a que la presión arterial vuelva a la normalidad, las personas que dejan de fumar pueden vivir más tiempo que aquellas que nunca lo hacen.
- Reduce el consumo de sodio de tu dieta. Elige alternativas con bajo contenido de sodio de los alimentos y las bebidas que normalmente compras, en las etiquetas de los productos. No agregues sal. Tan solo 1 cucharadita rasa de sal contiene 2300 mg de sodio. Usa hierbas o especias para agregar sabor a tus alimentos.
- Reduce el exceso de peso y cuida tu perímetro abdominal. Bajar de peso es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si eres una persona con sobrepeso u obesidad, y logras bajar una pequeña cantidad de peso puede ayudar a reducir tu presión arterial.