La Columna es una de las máquinas mas asombrosas y fuertes con que cuenta el cuerpo humano, permite proteger la médula espinal, nos mantiene erguidos y que podamos hacer todos los movimientos que se requieren para nuestro diario vivir; pero hay algo que siempre debemos tener en cuenta y es que sino la cuidamos, o por así decirlo, no le hacemos mantenimiento con ejercicios de fortalecimiento podemos empezar a perder sus bondades y sufrir de dolencias crónicas, ya sea en el cuello y espalda.
Afortunadamente, existen formas para mantener tu columna vertebral sana y fuerte. Por lo tanto te compartimos estas 7 maneras de lograrlo:
- Mantén un peso saludable: Mantener un peso saludable y una buena nutrición evita el estrés en la columna.
- Mantén una buena postura: Siempre que vamos a realizar una actividad donde se requiere estar un tiempo en una sola posición es importante que conservemos una buena postura, por ejemplo al momento de trabajar en una oficina o de estudiar, siempre contar con la columna erguida y las piernas en la posición correcta.
- Duerme Adecuadamente: Dormir boca arriba ejerce una presión adicional sobre la columna vertebral. Para reducir esta presión, se puede lograr durmiendo sobre un colchón firme, que permita distribuir la presión de manera uniforme, también resulta útil las almohadas entre las rodillas para dormir de lado.
- Evita fumar: Este mal hábito también daña la columna, pues hay estudios que evidencias que el consumo de tabaco contribuye a la enfermedad del disco intervertebral y puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
- Haz actividad Física con Regularidad: Mantener nuestro cuerpo activo, mínimo 3 día a las semana por 30 minutos permitirá que el grupo muscular y esquelético conserven su forma evitando lesiones a futuro.
- Toma Vitaminas: El consumo de vitaminas especialmente en la mujer se hace necesario para evitar la osteoporosis, es importante iniciar desde temprana edad.